Acerca de Salud

Salud Carbajal tiene un historial efectivo y comprobado en unir personas para trabajar juntos en fortalecer nuestra comunidad. Él está corriendo su campaña para el Congreso de los Estados Unidos con la meta de continuar la lucha por oportunidades que resguarden familias de clase media y preserven el estilo de vida que disfrutamos en la Costa Central.

Salud vivió parte de su niñez con su familia en un pueblo pequeño en Arizona. Su padre llevo su familia ahí desde México para trabajar en una mina de cobre.  Cuando la mina cerro, su padre encontró  trabajo en los campos de Oxnard a donde su familia después se mudó. Al asistir la secundaria y preparatoria en Oxnard, Salud se enfocó en sus estudios y al mismo tiempo trabajaba después de clases y durante el verano para ayudar a su familia.

Salud asistió la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB) donde se graduó con su licenciatura y siguió con una Maestría en Administración Organizacional de la Universidad Fielding. Salud dio servicio militar en la Reserva de la Marina de los Estados Unidos por ocho años, incluyendo servicio activo durante la Guerra del Golfo en 1991. Durante este mismo tiempo él trabajo en diferentes capacidades con varias organizaciones no lucrativas y  oficinas de gobierno local en Santa Barbara.

En el 2004, Salud fue elegido a la junta directiva del Condado de Santa Barbara. Durante su tiempo en esta posición él ha demostrado su compromiso a proteger el medio ambiente, promover la sostenibilidad, fortalecer las escuelas, y mejorar la salud y seguridad de nuestra comunidad.

Como líder de protección de nuestros espacios abiertos, él ha luchado contra proyectos que amenazan el esfuerzo de conservación de la Costa Gaviota. También opuso la ampliación de producción de petróleo a lo largo de nuestra costa. Salud ha trabajado para implementar el plan de acción del cambio climático (Climate Action Plan) en el condado de Santa Barbara y ayudo a hacer la energía solar una opción económica y eficaz para dueños de casa. Él ha promocionado soluciones innovadoras dirigidas al cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad igual como abogar por la creación de trabajos de buena calidad en esta industria emergente.

Basado en las experiencias de su niñez y juventud, creciendo en un barrio pobre, Salud tiene una pasión para mejorar las vidas de jóvenes en ambientes de riesgo. Él ha encontrado maneras innovadoras para reforzar las escuelas, creando un programa de habilidades de trabajo y tutoría para jóvenes en riesgo, y ofreciendo oportunidades recreativas para nuestros hijos durante el verano.
Él ha sido un defensor de programas de salud que ayudan a nuestros hijos y personas mayores a recibir el cuidado apropiado. Co-patrocino una iniciativa que ofrece seguro médico para cada niño en el condado de Santa Barbara.
Salud y su esposa, Gina, tienen dos hijos, Natasha y Michael.

Salud ha servido en varios comités nacionales y locales enfocados en el cambio climático, en niños y familias, y cuestiones de personas mayores.  Él ha sido reconocido por varias organizaciones por su liderazgo.